miércoles, 11 de enero de 2012

Recuerdos de mi infancia

¡Qué infancia distinta la nuestra a los chicos de ahora!

Nuestras obligaciones: ir a la escuela (jardín de infantes? Qué era eso?) y portarse bien (o sentíamos la mano dura de nuestros padres, que nos querían y mucho).

Mi infancia la pasé en Oliveros, mi pueblo natal, allí iba a la escuela primaria, la única del pueblo.

Ir a jugar al fútbol al campito a la vuelta de casa, andar en bicicleta, juntarse con los amigos a jugar en la casa del vecino: allí jugábamos a las carreras de autitos, a las guerras, a las cabezas (con la pelota de goma) o nos juntábamos a la noche a comer camotes cocinados en la tierra y a jugar en los terrenos adyacentes a las casas (muchos estaban sin casa aún)

Carreras de autitos: sobre un tapial y agregando unos bancos de madera hacíamos una pista, en la cuál armábamos nuestros autitos (de plástico) agregándole masilla para que fueran más pesados.

Jugar al fútbol en el campito: a escasos 100 metros teníamos el campito de la vieja estación de ferrocarril y allí se armaban los picados todas las tardes, o si no más lejos a 3 cuadras estaba el “Maracaná” (así llamado por el famoso estadio de ese momento en el que brillaba Pelé, luego lo opacaría el genio Maradona) dónde aún los días de lluvias nos juntábamos y estábamos horas y horas jugando al fútbol, cuando llegaba la noche se escuchaba el tradicional: “el gol gana” (aunque no fuéramos empatados)

Otras cosas que recuerdo, que mis padres les gustaba viajar a visitar a sus parientes, a Buenos Aires (como en la foto en Luján), a Marcos Juárez y Bell Ville (en la provincia de Córdoba) o más cerca a Arequito y San Lorenzo (dónde ahora estoy viviendo)

En Bell Ville recuerdo muy bien a los hijos de mis primos con quién también compartimos muchos gratos momentos, y luego adolescente los iba a visitar sólo y hasta me sabía quedar semanas enteras.


La verdad épocas muy lindas que las disfruté mucho, en compañía de amigos, como los que figuran en la primer foto: Negro, Bochi, Tiki (mis primos), Gorrión, Sergio, Pichi...

Otros recuerdos de la infancia Para compartir

1 comentario:

Claudia (en facebook) dijo...

QUE LINDO PELA... YO UN POCO MAS JOVEN SIEMPRE RECUERDO COMO DISFRUTABA DE MI INFANCIA, LAS LARGAS BICICLETEADAS CON MI AMIGA TUTE, HORAS SUBIDAS A LOS ARBOLES, TRATANDO DE CONQUISTAR EL MUNDO, Y HOY LA TRISTESA DE VER A NUESTROS HIJOS PEGADOS A UN TELEVISOR, UNA PC, Y SI LE LIMITAS EL TIEMPO PARA QUE DISFRUTEN DE ESAS PEQUEÑAS COSAS PARECE QUE SE LES TERMINA EL MUNDO... A MI INFANCIA NO LA CAMBIO POR NADA!!!!